martes, 27 de julio de 2010

DIOSES



DIOSES:

Pax Deorum: significa la paz de los dioses. El sacrificio es el rito más importante porque permite mantener el Pax Deorum reconociendo la superioridad de los dioses a través de un voto.



Venus: es la diosa del amor, de la belleza, de la fertilidad y es capaz de hacer inmortal a los enamorados.



Juno: es una diosa romana, hija de Saturno y de Rea y hermana de Júpiter. También, se la considera como símbolo del matrimonio.



Luna: esta diosa, hija de Hipernón y de Teja; la denominan o la llaman "La Reina del Silencio"


Júpiter: se convirtió en el más grande de los Dioses del Olimpo: Dios de la luz, este mantenía el orden entre los Dioses y los hombres, e intervenía y juzgaba sus conflictos. Sus decisiones eran justa  y  equilibrada. Era un Dios muy poderoso.
Tuvo muchas aventuras amorosas y fue padre de numerosos Dioses, Semidioses, Ninfas, Héroes y Reyes.


Saturno: Dios de la agricultura y de la cosecha en la religión romana. Este Dios también corresponde al Dios griego.




Neptuno: era el Dios del mar, de los temblores de tierra y de la navegación, junto a Júpiter y a Plutón, se repartieron en el mundo de su padre Saturno y él recibió las aguas marinas y dulces.


Apolo: las funciones y los símbolos de este Dios son múltiples. 
Se presenta bajo a dos aspectos muy diferentes: por un lado encarna el orden racional y una cierta forma de bellezas masculina ligada a este orden, por otro lado es también el Dios vengador, cruel y mortífero.
Apolo puede castigar y enviar enfermedades a los que le hacen daños.
También es conocido como el Dios de la música y de la poesía, pero más particularmente de la armonía.



Cupido: Dios del amor considerado como el más joven de los Dioses, y como uno de los Dioses fundamentales del mundo. Fue el primer Dios de la pasión.



Vulcano: Dios del fuego subterránea, del metal. Es el Dios guerrero pero también se lo asocia con el Dios de la fecundidad
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario